Saltar al contenido

Papel tique

El papel tique es también conocido como papel térmico por muchos sectores de negocios. Y es, actualmente, uno de los productos más solicitados por restaurantes, cajas registradoras, hoteles, entre otros. Pero ¿a qué se debe tal fama? Bueno en este artículo te contaré sobre las ventajas más importantes de este papel tique.

¿Qué es el papel tique?

En pleno 2021 nos preguntamos cómo se usa este tipo de papel, ya que muchas personas afirman que les conviene más usarlo porque ya no necesita tinta.

Es así que nos pusimos a investigar y nos dimos con la sorpresa de que es un tipo de papel sensible al calor y se imprime mediante la impresión térmica directa, es decir, se imprime por calor y no por tinta.

¡Vaya que la tecnología nos sorprende cada vez más!

Pues, para detallar, este papel térmico tiene dos caras, es decir, una brillante y otra opaca, las cuales hacen que solo con el calor se pueda imprimir lo requerido. Sus principales componentes son:

  • Un colorante
  • Sensibilizador
  • Desarrollador de color
papel tique

Importancia del papel tique

Hoy en día, este papel térmico o tique ha tomado mucha relevancia, ya que lo vemos mucho en los sistemas TPV y cajas registradoras. No obstante, sabemos que puede se de gran ayuda para el ordenamiento de cajas, productos y paquetes. Asimismo, este papel es muy dinámico y reduce, de forma considerable, los gastos de tintas y tiempo de impresión.

Importancia del papel tique

Ventajas

  • Rápido: Al utilizar una tecnología de punta, las impresiones serán mucho más rápidas, por lo que son perfectas para supermercados y farmacias, ya que necesitan la emisión de recibos y tiques de forma instantánea.
  • Económica: Este tipo de papel se adapta a cualquier requerimiento que necesite, esto reduce tus costos, ya que puedes usarlos para recibos o tiques. Además, no utiliza tóner ni tinta, ya que solo trabaja con calor.
  • Calidad de impresión: Este tipo de impresión es perfecta para códigos de barras y alfanuméricos. Es así que obtendrás la calidad y precisión deseada.
  • Cuidado del medioambiente: Todo componente a utilizar para la fabricación de estos componentes son de origen vegetal, es decir, son reciclables, biodegradables y amigables con el ambiente. Por lo que adquirirlo es muy barato y eficiente.
Ventajas del papel tique